viernes, 5 de septiembre de 2008

POST XV: "Libertad, Libertad con ira Libertad"


Hace un par de días que G anunció la Beta de su navegador "Google Chrome". Como toda Beta pues tienes sos pros y sus contras, por algo es una Beta. Una de las cosas que más me impactaron fue el planteamiento que hacen, lo que resumido sería "Por qué seguir añadiendo y reparando un navegador si tal y como están las cosas es casi mejor volver a empezar de 0".

Supongo que es lo que va haciendo windows con sus sistemas operativos, va poniendo tiritas allá donde haga falta y de paso para justificar la compra añade algún par de cosillas nuevas para que de el pego el día de la presentación (en el caso de que no se cuelgue, claro está).

Esta pregunta, que a primera vista parece algo bastante obvia se podría, debería, aplicar a tantos otros "muchos" campos.

Hoy leía esta noticia en la que el fundador/creador del antivirus proponía una serie de medidas que se deberían adoptar para que hubiera más seguridad en la red. Medidas como un pasaporte online, etc, etc. Esto que a primera vista parece tan inofensivo podría no serlo (realmente lo creo).

Continuamente cuando viajo no puedo dejar de imaginarme como era aquel castillo en el siglo XIV, como eran aquellas pirámides hace más de 1500 años o como eran aquellas playas antes de que llegáramos a destruirlas. ¿Acaso hay algo mejor que vivir las cosas en su estado más puro?

Ese coqueteo con la virginidad  de Internet es algo que aun me excita al sentarme frente al PC.

La libertad total, la infinidad de terrenos sin explorar, la ausencia de política, entre otras cosas, hace que lo vea como ese mundo paralelo en el que si puedo elegir lo que quiero.

Por el contrario me da la impresión de que estamos recaminando lo que ya hemos caminado en el mundo real, pues parece que estamos adaptando las leyes del mundo real a un mundo que no lo es, cuando lo que se debería hacer es escribir unas nuevas leyes para un nuevo mundo.

Ya hace tiempo que pagamos peaje, ya hay censura  y cadena perpetua. Me da miedo verme dentro de unos pocos años obligado a votar, por mail, al futuro presidente de la red (a no ser que fuera yo, claro).

No hay comentarios: