martes, 8 de julio de 2008

POST XIV: Diario de un Conductor de Coche Alquilado y alguna mentira más.


Aproximadamente exactamente 2 meses desde el último post. La verdad es que han pasado muchos kilómetros desde entonces y pocas oportunidades para poder comentar mis berniadas.

Y digo muchos kilómetros porque la verdad...¿en que piensa uno mientras conduce? pues la verdad en muchas cosas.

Un tanto cansado de los discos de siempre, de los de antes y no muy contengo con los de ahora [suerte que alguien te enseña algo "nuevo" de vez en cuando], con una radio cansina/repetitiva y un GPS que hace que no tengas ni que plantearte a dónde/cómo vas.....pues no hay otra que pensar.

Normalmente estructuro, aunque no lo parezca, los posts y pienso sobre que voy a hablar, normalmente(one more time) originado por alguna noticia; pero ayer mientras veía un reportaje emitido por National Geographic volví a escuchar una frase que ya había escuchado antes. La frase venía a decir algo asi como que los lugares no son en si, sino que lo forman las personas con las que compartes ese momento [es una de las últimas frases de la película The Beach].

La verdad...es que los lugares en si no son más que lugares, pero lo que uno recuerda no son lugares sino las experiencias. Que es lo que al fin y al cabo buscamos, no? (corrígeme si crees lo contrario).

Y es una pena, porque cuantas veces nos han recomendado, o hemos recomendado un lugar, y cuando vamos a "verlo" no nos resulta nada del otro mundo, o peor aun...la horrible sensación de volver a un lugar donde se ha vivido una experiencia increíble y ves que nada de lo que fue sigue siendo. Supongo que es por eso que las "colonias" solían ser tan inolvidables, daba igual a que granja escola fueras, o a donde fueras porque al final lo que recordabas era a la gente. Ese efecto granhermano de vivir a tope durante 15 días con gente que acababas de conocer y a la hora de ir para casa te resultaba difícil no llorar.

Ahora a los 28, pocas colonias se puede vivir comparables a aquellas [excepto las nucleodurisimas] y supongo que la forma más fácil de vivir experiencias nuevas es alejarte de lo cotidiano, y la mejor forma es viajar. Cuando viajas, quieras o no acabas conociendo a gente [y si no que se lo pregunten a nuestros amigos bert o charly]. Y es que..me pregunto....no estamos todos un poco cansados de la misma gente, de las mismas caras, los mismo gestos? Estoy seguro que hay gente que vive tranquila con los amigos[amigas] de siempre, pero yo necesito que la gente me sorprenda y yo sin eso no puedo vivir. Intento crecer a diario para no ser el mismo bern. Coño cuesta pero vale la pena.

No puede ser tan difícil romper con el modelo que nos han enseñado, mucha gente lo hace/ha hecho ( a parte de los anteriormente mencionado, ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3, ejemplo 4 ), no? Y es que vivimos engañados, y es que cuanta gente cree equivocadamente que esta pisada es de N.A?

Si aun queréis saber que me pregunto cada mañana al pillar el coche...es algo así como "qué coño hago yo aquí otra vez?"

No hay comentarios: