lunes, 18 de febrero de 2008

Cosas Que dan Mazo Palo II: "Cambiarte de compañía de Seguros coche/moto"

Hoy me he despertado con ganas de cerrar algunos temas que tengo pendientes. Así que esta mañana me he hecho una ToDo List.

Una de las cosas que pretendo solucionar lo antes posibles es lo de los papeles de la moto y es que hace 6 meses que no aparecen, quizá ya a siendo hora de hacer unos nuevos.

Mañana iré a la campana. Cosa que me da mazo palo. Solo quien haya ido a la campana entiende porque da tanto palo, y es que es igual que aquella parte de Asterix y las 12 pruebas [vaya a # para # y lleve los impresos # y &, y el original del @ y dos fotocopia del $ y % ].

Con todos los respetos, pero si a los funcionarios de la campana les pagaran por objetivos del estilo número de incidencias resueltas, o número de tramitaciones quizá no iría tan mal.
Y no tendría que perder 3 días. Ya que nadie te informa de que tienes que llevar. Primero vas, te informas y luego vuelves para solucionarlo, aunque normalmente te envían a otro sitio primero para que te firmen un papel. Lugar que suele tener un horario completamente en contraposición con la campana para que así no puedas solucionarlo todo en la misma mañana...que digo mañana. El mismo día!

Pero bueno, el objetivo del post no era denunciar al funcionariado español, al menos no por el momento, de modo no trataremos este tema ahora.

Total que al echar un vistazo al carné he visto el papel del seguro de la moto y del coche. Me he preguntado si realmente tenia el seguro mas idóneo para mi, así que me he puesto a mirar seguros.

Llamar a los 902 es un coñazo [marque # o diga # para # ] así que me he puesto a mirar presupuestos por internet. El problema es que cada compañía te "obliga" a poner los mismos datos. Lo más gracioso es que muchos acaban con un "Para este presupuesto póngase en contacto con nosotros a través del 902.XXX.XXX".

Entonces he pensado. Todo el mundo tiene que tener seguro por cojones, como es que no existe un buscador de seguros? igual que existen buscadores de viajes?

Después de comprobar al comparar un par de seguros que estaba pagando el precio "normal" he desistido de buscando, quizá el extrapolar que si 3 aseguradores cobran casi lo mismo no encontrare un seguro mas barato y con los mismos servicios es una conjetura un tanto facilona, pero francamente, buscar seguros es un coñazo.

No hay comentarios: