lunes, 7 de abril de 2008

Post X : Kai su, Internet?

En mi vida me he enamorado sólo dos veces a primera vista ["sólo"]. La primera es mi, ya por todos conocida, relación secreta con Scarlett Johansson y la segunda fue cuando conocí a ....Internet.

Mi relación con Scarlett...es un poco como todo, tiene altibajos...aparecen pequeños despistes, pero en cambio...mi relación con Internet ha sido siempre ejemplar. Desde el primer dia me chifló y cada día que pasa me ha gustado más y más...pero el mix de dos hechos [el otro día vi el capítulo 2x09 de Futurama Biciclope para Dos y la lectura de esta noticia] me ha hecho reflexionar sobre si realmente Internet tiene un límite..... nuestra primera crisis.

A día de hoy no parece muy desacertado el pequeño gag [de marzo 2000] de Matt Groening sobre en mundo online futuro basado en publicidad, algo no muy diferente a ver una película en la tele...cosa que no recuerdo cuando fue la última vez que hice. El ejemplo más claro es el de Yde van Deutekom. el joven holandés no hace otra cosa más que dormir delante de la webcam y a cambio de colgar publicidad en su habitación ha ganado en algo más de un mes casi 20K euros.

La prensa, la radio y la tele nos dieron la espalda hace tiempo y ahora, infestadas de publicidad, han olvidando que es la calidad de su contenido lo que venden.

Podríamos pensar que tras la traición de los tres grandes, es ahora Internet quien también nos vende por un puñado de monedas, pero a diferencia de los anteriores somos nosotros quienes creamos Internet, somos nosotros quienes ponemos nuestros anuncios de google, somos nosotros quienes estamos convirtiendo la mayor base de datos de información del mundo en escaparate comercial, ejemplos los hay muchos.

2 comentarios:

Mars dijo...

mmm... tío... me sabe mal... pero... precisamente internet es esto, no? si analizas el éxito de la red es porqué hay de todo, sin barreras (exceptuando las barreras delictivas).
Sinceramente, aunque lo del niñato holandés da mucha rábia, lo veo igual de legítimo y me parece igual de tonto que lo del Chikichiki.
Internet es el foro global, la plaza mayor del pueblo y, por extensión, el meadero y el lavabo público. Hay que apechugar...

el loco hugo dijo...

Esto.... internet lo hacemos todos si, pero sólo desde que el famoso número 2.0 salió a flote.

Recuerdo mis inicios de webmaster cuando tenía 15 años que podía cobrar lo que se merecía por diseñar una página web en flash. Ahhhh era feliz y no lo sabía...