lunes, 4 de febrero de 2008

POST VII:"Títere o Titiritero"

Mucha gente se pregunta y me pregunta con un poco de mofa a que me dedico durante el día...aprovecharé este post para aclararlo.

Admito que me voy a dormir tarde y me levanto bastante temprano, rollo 9 - 10 [temprano para las responsabilidades que tengo claro...]. Y durante el día hago todas aquellas cosas que la gente que trabaja se queja que no puede hacer porque trabaja y que normalmente están relacionadas con el ocio.

Gran parte lo dedico a Internet: Leo el periódicos [intento leer mas de uno para evitar aquello que decía Irene de la Intoxicación informativa...o como era?], exploro el "youtubemundo", noticias deportivas. Juego a la consola, escucho música [siempre], leo libros, voy al gimnasio/piscina, a veces busco trabajo por eso que dicen en el Inem que es mi obligación, y sobre todo pienso en cosas que no me había planteado antes.

La situación de paro por un lado ha supuesto unas vacaciones que necesitaba después de acabar el MBA y por otro lado me ha servido [me esta sirviendo] de período de reflexión para saber qué quiero hacer, qué quiero ser, hacia dónde quiero ir y sobretodo para saber realmente a dónde quiero llegar. Llega un día en que te miras al espejo y te dices : " Hey tío, llevas 27 años viviendo por inercia".

Esto debe ser como cuando aprendes a ir en bici. Recuerdo mi padre me enseñaba a ir en bici en el parking de casa, evidentemente sin ruedas a los lados ni cosas de esas. Ahí estábamos él y yo, con la orbea ["orbea, orbea la que siempre se estropea" decíamos, supongo que eran los efectos colaterales de la herencia de cosas de tu hermano, como fue el caso].

Yo me sentaba, mi padre estabilizaba la bici y me empujaba y se supone que yo tenia que pedalear... Los primeros metros era fácil, bendita ley de Sir Newton, pero llegaba un momento en que tenia que tomar una decisión "pedalear o morir" [Morí varias veces...cierto es] pero seguí adelante. Supongo que en la vida todo es un poco así. Al final tienes que aprender a espabilarte o mueres.

Últimamente hablando con la gente veo que todo el mundo esta un poco igual [lo que me decepciona porque me hace ver que no es que yo sea especial, sino que es ley de vida y esta edad del cambio...(tomad nota pequeños saltamontes)]. La gente tiene que empezar a elegir a donde quiere ir, pero existen dudas. "Qué hago? Qué hago?"; surgen más dudas..."Quiero hacer esto....creo". Por lo que he visto pueden pasar 4 cosas:
  1. Piensas qué quieres hacer y lo haces.
  2. Piensas qué quieres hacer y sigues haciendo lo que hacias por el resto de tu vida, por los siglos de los siglos...
  3. Piensas qué quieres hacer y no haces nada.
  4. No haces nada.
Y es aquí a donde quería llegar. Qué diferencia a estos cuatro tipos de persona?

Por qué hay gente que siente la necesidad de empezar algo, lo necesita. "NECESITO HACER ALGO!"

Por que hay gente que dice..."yo prefiero que me manden, me resulta más cómodo, menos problemas, menos responsabilidades".

Qué es lo que nos diferencia? Existe el gen de la "emprendeduría" ?

El Emprendedor nace o se hace?

Es cuestión de valentía [cojones] ?

Es el miedo al fracaso?

Esta claro que para que existan titiriteros, tiene que existir títeres también, pero...que hace que elijamos una u otra posición?

No hay comentarios: