lunes, 14 de abril de 2008

POST XI: " La Edad Perdida"

Censura, no censura, censura, no censura...realmente no se que opinar sobre esto.
Siempre he sido, bueno...casi siempre, bastante liberal y bastante anticensura...pero...por ejemplo el viernes pasado mientras esperaba al metro [sí, transporte público] a eso de las 21:00 viendo ese espectáculo pensé que quizá al dar tanta libertad a los jóvenes se les está más que ayudando, perjudicando.

Todos borrachos, todos vestidos como mayores siendo menores. Faldas y escotes que intentaban insinuar algo sin mostrar nada, excepto algunos que sin insinuar nada lo mostraban todo. Niñas que decían: "pues el otro día mi otro ex me dijo".....otro ex?...pero cuantos ex se pueden llegar a tener a las 15 años? pero qué hacía yo a los 15 años?, deporte?, ver la tele?, jugar a la consola con los amigos?, estudiar poco y los deberes?...

Me da la impresión de que los niños se están saltando esa edad de la vida con licencia para vivir sin preocupaciones y en lugar de disfrutar de la inocencia intentan renunciar a ella a cambio de ser mayores antes de serlo. Y lo que pasa es que ser mayor lleva consigo una serie de problemas de mayores que siendo menores quizá no se está preparado para solucionar, resolver o superar.

Quizá es verdad que los niños tienen demasiado acceso a demasiada información que asimilada de una manera desordenada y descontrolada no hace más que crear unos pilares psicológicos no estables [que será de ellos cuando sean mayores de verdad?]....quizá es que soy tan ignorante como los que dicen que antes los niños eran más niños y que si ahora son como son es por culpa de la televisión/internet/radio [está claro que leer se lee poco]...

...quizá es que antes jugábamos a ser mayores y ahora los niños simplemente lo son.

3 comentarios:

Mars dijo...

realmente, tienes razón, en el fondo, peeeeeeero, mis padres curraban con 14 años... no sé... creo que eso tampoco era plan, no?

el loco hugo dijo...

Hortera!

Estamos en la era de la información, los valores ortodoxos no suponen nada.. la generación cambia y con ella la definición de la palabra ética.

Lamentablemente a muchos nos parece que las cosas van muy rapido, porque si que comparto tu opinión, mas, no se si en verdad ellos van muy por delante o nosotros nos quedamos atrás.

Lily Allen dijo...

I'm personally a big fan of Blog a Domicilio blog. Thanks for sharing this post.
clipping path