jueves, 10 de enero de 2008

POST VI: " Gracias, querido Patrón"

Lejos de hacer un evaluación sobre la relación del príncipe...perdón..Príncipe con su padre el rey...perdón el Rey me he preguntado que sentiría yo si mi hijo me dijera en mi 70 cumpleaños [que por cierto....cachis que viejo esta el rey...perdón el Rey] lo que le dijo el P al R.

En elpais.com [o elpaÍs.com] decía :

[...]
El Príncipe ha querido romper el protocolo y dedicar un sentido discurso de homenaje a la figura -tanto institucional como humana- de su padre, el Rey de España, durante una cena en el Palacio del Pardo con 450 representantes de las altas instituciones del Estado con motivo de el 70 cumpleaños de Don Juan Carlos.
[...]
"Gracias, querido Patrón - como nos gusta llamarte, tal y como le llamabais los hermanos a vuestro padre, nuestro querido abuelo- por tu permanente ejemplo de vida intensa entregada al servicio de la nación.
[...]

La verdad es que si mi hijo me dijera, gracias patrón no sabría como tomármelo. Al empezar a leer lo de " romper el protocolo" pensaba que le había dicho "gracias papá, por ser mi mejor amigo" o "siempre serás un buen rey [perdón Rey] pero un mejor padre y amigo ".

Y es que lo curioso de todo esto es la que la figura del padre cada vez tiene menos sentido:

Antes el padre era el modelo a seguir, y ahora? Esta claro que el ritmo de trabajo y de vida impide que muchos padres e hijos no estén en casa a la vez [para los no emancipados] y que haya casi que quedar para hablar con un día de antelación [a mi personalmente me ha pasado]. Entonces los hijos ya no aprenden de los padres; aprenden como pueden y de donde pueden.

Perdido el padre "patrón" que decían que nos queda? El padre genético.

Leyendo esta otra noticia ay! no....esta otra.
Cuando somos padres genéticos lo único que hacemos es dar nuestra herencia en vida a nuestros hijos. Tanto lo bueno como lo malo. Como es en este caso de la ceguera, se podría cambiar, de modo que ya ni para eso seriamos necesarios. Me gustaría saber hasta donde llegaremos. La verdad es que estoy al 100 a favor de la ciencia, "tot i que" vaya en contra de la selección natural. Lejos de plantearme los dilemas éticos/religiosos que pudiera suponer eso [eso os lo dejo a vosotros ya que supongo que ira saliendo a lo largo del debate] lo que me pregunto es ............y para que serviremos los hombres!

Las mujeres trabajan, tiene independencia económica, tienen los hijos que quieren tener sin necesidad de hombre....a que nos reduce? meros elementos sexuales? ni eso ya! La última baza que nos quedaba era ser amos de casa [mi sueño dorado] pero es que ya no hace falta ni ir al super, ni planchar, ni barrer!!

Y es que la figura del padre cada vez tiene menos sentido.
Pensándolo mejor....creo que si alguna vez tengo un hijo me sentiré más que complacido si en mi 70 cumpleaños me dice " Gracias, querido Patrón".

No hay comentarios: